sábado, 3 de diciembre de 2016



LECTURA OBJETIVA:

TAMAÑO Y FORMATO: 800x1131 vertical

ICONICIDAD: Nivel 8
SIMPLICIDAD/COMPLEJIDAD: es una foto compleja ya que si una persona no sabe que anuncia café no se daría cuenta de lo que anuncian.

OBJETOS,FORMAS Y ACONTECIMIENTOS: en esta foto aparecen dos personas de diferente color de piel para representar el café blanco y negro.

PUNTOS, LÍNEAS Y FORMAS: en esta foto aparece el punto, en este caso las dos personas, para que centres la atención solo ahí. Aparece como centro de interés.

TEXTURA: no predomina en la imagen.

LA LUZ Y DIRECCIÓN: es de clave alta, luz artificial directa que produce algunas sombras en algunas partes del cuerpo. La luz es frontal. Crea contraste entre las dos personas.

EL COLOR: predominan los colores cálidos, la relación entre los colores es de contraste entre los elementos de la foto.

LA COMPOSICIÓN: si dibujamos el rectángulo de tercios observamos que las dos personas se sitúan en el centro, llamando toda la atención del espectador ya que no existe ningún otro elemento y hay gran contraste. Las letras también aparecen en el centro de la foto.

DIRECCIONES VISUALES: al mirar lo que más te llama la atención, las personas, te lleva a mirar las letras de encima.

EL TEXTO: sirve para darle significado a la foto ya que sin él posiblemente no se podría deducir casi el significado. Hay una palabra en blanco para que no sea muy monótono y llamar un poco más la atención.

EL TIEMPO: no tiene preponderancia pues no hay líneas cinéticas ni particiones de la imagen que lo expresen.

LECTURA SUBJETIVA: existe un gran contraste en la foto, la luz se dirige a las personas y el foco de atención va al centro de la imagen. No hay casi elementos en la foto para centrar la atención en lo importante. El foco presenta dos colores, no se muestra como un lugar que reconoces al ver.
No tiene un estereotipo machista ya que no utiliza a la mujer como un objeto de deseo ni se asocia al sexo. La mujer aparece con la misma función que el hombre, para vender el producto, no para otra cosa.

FINALIDAD DE LA IMAGEN Y VALORACIÓN PERSONAL:

Es una imagen publicitaria, hecha para vender el producto (en este caso el café). Muestra el producto mediante su representación no utiliza ninguna emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario