LECTURA OBJETIVA:
TAMAÑO
Y FORMATO: 800x1131 vertical
ICONICIDAD:
Nivel 8
SIMPLICIDAD/COMPLEJIDAD:
es una foto compleja ya que si una persona no sabe que anuncia café no se daría
cuenta de lo que anuncian.
OBJETOS,FORMAS
Y ACONTECIMIENTOS: en esta foto aparecen dos personas de
diferente color de piel para representar el café blanco y negro.
PUNTOS,
LÍNEAS Y FORMAS: en esta foto aparece el punto, en este caso las
dos personas, para que centres la atención solo ahí. Aparece como centro de
interés.
TEXTURA:
no predomina en la imagen.
LA
LUZ Y DIRECCIÓN: es de clave alta, luz artificial directa que
produce algunas sombras en algunas partes del cuerpo. La luz es frontal. Crea
contraste entre las dos personas.
EL
COLOR: predominan los colores cálidos, la relación entre los
colores es de contraste entre los elementos de la foto.
LA
COMPOSICIÓN: si dibujamos el rectángulo de tercios observamos
que las dos personas se sitúan en el centro, llamando toda la atención del
espectador ya que no existe ningún otro elemento y hay gran contraste. Las
letras también aparecen en el centro de la foto.
DIRECCIONES
VISUALES: al mirar lo que más te llama la atención, las
personas, te lleva a mirar las letras de encima.
EL
TEXTO: sirve para darle significado a la foto ya que sin él
posiblemente no se podría deducir casi el significado. Hay una palabra en
blanco para que no sea muy monótono y llamar un poco más la atención.
EL
TIEMPO: no tiene preponderancia pues no hay líneas cinéticas ni
particiones de la imagen que lo expresen.
LECTURA SUBJETIVA: existe
un gran contraste en la foto, la luz se dirige a las personas y el foco de
atención va al centro de la imagen. No hay casi elementos en la foto para
centrar la atención en lo importante. El foco presenta dos colores, no se
muestra como un lugar que reconoces al ver.
No tiene un estereotipo machista ya que no utiliza a la
mujer como un objeto de deseo ni se asocia al sexo. La mujer aparece con la
misma función que el hombre, para vender el producto, no para otra cosa.
FINALIDAD DE LA IMAGEN Y VALORACIÓN
PERSONAL:
Es una imagen publicitaria, hecha para vender el producto
(en este caso el café). Muestra el producto mediante su representación no
utiliza ninguna emoción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario