sábado, 3 de diciembre de 2016



LECTURA OBJETIVA:

TAMAÑO Y FORMATO: 580x870 vertical

ICONICIDAD: nivel de iconicidad 8

SIMPLICIDAD/COMPLEJIDAD: imagen compleja, ya que lo que más llama la atención de la foto no es lo que intenta decirnos este anuncio.

OBJETOS,FORMAS Y ACONTECIMIENTOS: se puede ver que la mujer está en una acera de la calle. Se intenta dar el mensaje de que hay que recoger las cacas de tu perro y utiliza a la mujer para ello, como objeto de deseo. Como si cada uno las recoge conseguirán ver a chicas como esta por la calle. La chica aparece recogiendo la caca de un perro.

PUNTOS, LÍNEAS Y FORMAS: predomina la línea vertical, el cuerpo de la chica forma un triángulo. La forma de la calle le da profundidad a la foto.

TEXTURA: no predomina en la foto.

LA LUZ Y DIRECCIÓN: la luz es natural y directa, hace como si proviniera del sol ya que hay sombras de árboles en el suelo y partes más oscuras ya que no le da el sol. La chica no recibe el sol directamente y su figura es un poco más oscura. Clave de luz alta.

EL COLOR: predominan los colores fríos, como el azul y verde. El verde representa la naturaleza. Aunque también hay elementos con colores cálidos como los tacones en rojo y el color de la bolsa de la mano de la chica. Hay armonía en la foto.

LA COMPOSICIÓN: si dibujamos el rectángulo de tercios observamos que la chica aparece en el sitio con más fuerza, ocupando gran parte de la foto y llamando toda la atención. En la zona de menor peso visual aparecen coches, casas y árboles. No es una composición estática ya que hay elementos que son más importantes que otros en la foto.

DIRECCIONES VISUALES: la forma del cuerpo de la chica hace que nuestra vista se fije en ambos extremos de su cuerpo, arriba y abajo.

EL TEXTO: explica la metáfora del anuncio.

EL TIEMPO: no tiene preponderancia pues no hay líneas cinéticas ni particiones de la imagen que lo expresen.

LECTURA SUBJETIVA:
El espacio en el que esta chica está se muestra como cualquier calle. Se muestra a la chica para llamar la atención y como objeto de deseo: como estereotipo machista. Te dice que si haces lo que te pide el anuncio puedes conseguir ver esta chica en tu calle.

FINALIDAD DE LA IMAGEN Y VALORACIÓN PERSONAL:

Promociona que recojas la caca de tu perro mediante una chica como objeto para mantener limpia la ciudad. En vez de mostrar la propuesta utiliza la persuasión emotiva, motivándote con la chica a que lo hagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario